¿ Como se expresa el Pensamiento, el Trabajo y el Lenguaje en la Conyuntura actual?

Ir abajo

¿ Como se expresa el Pensamiento, el Trabajo y el Lenguaje en la Conyuntura actual?

Mensaje por Roger Mohamed el Vie Abr 17, 2015 2:42 pm

Buenos días, todos los seres humanos, con el desarrollo diario tenemos la capacidad de aprender, pensar y pensar para bien conforme a las necesidades propias, y simplemente actuamos y tomamos decisiones que nos hagan vivir una vida de satisfacciones, pero lamentablemente no pensamos en el prójimo y mucho menos de manera general y global, es allí donde el conocimiento de una filosofía buena y abundante de recursos comprobados en el tiempo, nos molda el pensamiento, nos hace reflexionar para el cambio en el trabajo, ya de manera mas social y humana, motivo por el cual es necesario un nuevo lenguaje e información global, para toda coyuntura.

Roger Mohamed

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/04/2015
Edad : 47
Localización : ciudad guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Como se expresa el Pensamiento, el Trabajo y el Lenguaje en la Conyuntura actual?

Mensaje por maria vilchez el Lun Abr 27, 2015 6:35 am

¿Como se expresa el Pensamiento, el Trabajo y el Lenguaje en la Coyuntura actual?

Una acción genera experiencia, mas cuando es repetitiva termina siendo parte del carácter el cual genera el precedente que da el resultado a la filosofía de vida la cual rige el pensamiento de un individuo, quiere decir que los individuos basan su sincretismo de vida en base a sus experiencias para determinar su teoría del pensamiento individual, hay ciertos factores determinantes podríamos nombrar por ejemplo el ambiente, el ambiente es influyente en la formación del carácter y la filosofía de vida del individuo porque sus experiencias se deben al ambiente en la que esta expuesto, ejemplo: una persona criada en un ambiente hostil tiene una influencia distinta a una persona criada en una ambiente pacifico, es un ejemplo muy practico, mas sin embargo en el transcurrir de la vida se hace necesario adquirir pensamientos basados en la necesidad colectiva, cuando analizamos la sociedad nos damos cuenta de esta necesidad al ver la creación de leyes para regir el comportamiento colectivo la cual no es otra cosa que la necesidad suprema de vivir dentro orden y el bienestar común, basados en esa teoría es necesario antes de tomar decisiones ver la coyuntura en la cual nos encontramos para escoger el mejor lenguaje al momento de comunicarnos lo cual es vital para cualquier ambiente en la cual estemos expuestos llámese trabajo, familia o cualquier tipo de relación interpersonal. att Lic. Maria Vilchez.

maria vilchez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿ Como se expresa el Pensamiento, el Trabajo y el Lenguaje en la Conyuntura actual?

Mensaje por Yvan Garcia el Lun Abr 27, 2015 2:13 pm

Las actividades humanas, individuales y colectivas, tienen un alto contenido de dinamismo y evolucionan a la par con el hombre. El lenguaje es fruto y consecuencia del pensamiento, por la necesidad que tienen los seres vivos de comunicarse. El trabajo por su parte como actividad que requiere de un esfuerzo y genera un resultado, también ha sufrido una transformación en el tiempo. En la actualidad, la humanidad requiere de mucha información que debe ser socializada entre los diferentes individuos y/o colectivos, con el objeto de tener la mayor cantidad de herramientas y así poder realizar sus actividades en el menor tiempo posible.
Esta reflexión nos lleva a determinar que en la actualidad los medios de comunicación han debido masificarse para que los seres humanos podamos tener acceso a la información, comunicarnos de una forma más expedita, transmitir nuestros conocimientos y obtener mayores y mejores resultados como producto de nuestras actividades. La importancia del lenguaje es vital para el ser humano ya que el mismo le permite establecer comunicación con otros seres vivos y así vivir en comunidad, factor fundamental para poder realizar sus trabajos de manera más cómoda y sencilla.
En la coyuntura actual, siendo la asociación una necesidad para la sobrevivencia humana a través del trabajo tanto individual como colectivo, y el lenguaje la herramienta por excelencia para el logro de ese objetivo, el factor tiempo es un elemento determinante, ya que el trabajo debe realizarse en el menor tiempo y la mayor cantidad posibles para poder satisfacer la exigencias de la humanidad.
avatar
Yvan Garcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Edad : 52
Localización : SAN FELIX - BOLIVAR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Como se expresa el Pensamiento, el Trabajo y el Lenguaje en la Conyuntura actual?

Mensaje por simonalfonzof el Lun Mayo 18, 2015 4:24 am

Hermano Roger, lo felicito por su disposición siempre a apoyar, solo me permito sugerirle que organicemos mejor el foro, a manera que ubiquemos los temas por Módulos tal como aparece en la metodología del material entregado

simonalfonzof

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Como se expresa el Pensamiento, el Trabajo y el Lenguaje en la Conyuntura actual?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.